jueves, 29 de diciembre de 2011

Cristo, -Es aburrido??

Escrito por: Lucio Robles

-       Fulano: Oye Lucio, tu no tomas, no bailas en las discotecas?
-       Lucio: No, pero si soy feliz, no necesito hacer esas cosas..
-       Fulano: Feliz? Pero a que le llamas felicidad?
-       Lucio: Sigo a Cristo, y es el mayor de las aventuras.
-       Fulano: Peor, te vas en la iglesia los sábados de noche en vez de ir a bailar con las chicas??? O_o
-       Lucio: Así es
-       Fulano: Entonces eres un ABURRIDO en 3D.
-       Lucio: ¬¬´
 
Es muy difícil explicar a una persona que seguir a Cristo no es aburrido, común,  fuera de onda. Pero estar en el camino correcto, vivir en armonía, compartir con el prójimo, cantarle a Dios y muchas otras cosas: ¿Cómo puede sonar aburrido?. –Sólo probando en carne propia uno puede cambiar esa opinión.

Hay una canción de MARCELA GÁNDARA que se titula “Es una aventura” y podemos estudiar la letra, realmente habla mucho de lo que un hijo de Dios siente en su vida al ser guiado por Él.

A ver la 1º parte de la canción:
“..Es una aventura conocerte, caminar y obedecerte, y vivir por ti...”
·        Conocer a Dios es la mayor aventura que puedes experimentar, porque para tu sorpresa El ya te conoce mucho antes de que tú nazcas.
·        Caminar con tu Padre… y hablo en toda la extensión de la palabra “caminar”, cuando te vas a tu trabajo, estas corriendo, haciendo ejercicios, cocinando, al realizar tus tareas, cuando estudias, tus proyectos, tus sueños y millones de momentos. Nadie caminaría a tu lado tanto como lo hace Dios.
·        Obedecer, wow fuerte, al principio nos volvemos tenaz como niños orgullosos, no queremos ser domados por el amor de nuestro Padre, pero una vez que penetra totalmente en nuestro corazón, obedecerlo será el mayor de tus placeres.
·        Vivir por Él, ¿Para qué estás en el mundo? ¿Por quién o por qué fuiste creado? Para qué vives? Solo para ti mismo “ego”, trabajar todos los días solo para dar de comer a tus hijos, o comprar y comprar tal vez. Vivir para Cristo, por Él y solo para él, es un éxtasis inigualable.

Sigue la canción y dice:
“...Es una aventura estar contigo, caminar y ser tu amigo y vivir por ti…”
·        “Estar con Jesús”, Un ser que te ama tanto, murió por ti, resucitó por ti. Crees que no es grandioso andar en bicicleta, jugar en el árbol, cantar, bailar y sentir que en todo tiempo hay alguien súper especial mirándote y sonriéndote y así también ve las cosas malas que cometemos, en ese último no creo que suene agradable, no crees?.  
·        “Es tu amigo”, y el mejor amigo, te conoce perfectamente, sabe que sabor de helado te gusta, quien es el chico o la chica del cole que te llamaba la atención. Cuando estabas solo/a estudiando en la madrugada creías que no nadie estaba allí?, pues Jesús sí. Te aconseja, te enamora… millones de detalles que hizo para conquistar tu amistad.

            En síntesis es una aventura seguir a Cristo, no es ninguna religión, es más que una relación. Va más allá de la propia imaginación. No importa si te gusta el rock, el pop, si te gusta pintar, bailar, hacer teatro, subir en las montañas, saltar desde un avión. Todo, en lo que a Él le damos participación supera nuestras expectativas y ya es imposible vivir sin Él.
“la paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo" (Juan 14:27)
Sigues creyendo que es aburrido seguir a Cristo???
No olvides que es una A-V-E-N-T-U-R-A.









2 comentarios:

  1. Jesucristo es lo mejor que me pudo haber pasado.
    Alguien me dijo: No sabes de lo que te perdes Eduardo (hablando de la promiscuidad)
    y yo dije: jeh! nooo.. TU NO SABES de lo que te perdes con Jesús.

    ResponderEliminar
  2. jaja asi es Edu... no lo saben, yo tampoco sabia, ahora si.. y vivo la vida.... =)

    ResponderEliminar